viernes, 16 de diciembre de 2011

HORA MALA

    A mi nieto José María Quiroga Ruiz, a redrotiempo,
cuando él cumple los años que yo descumplo y que me
alejan más de poder conocerlo. Vivo en él, a pesar de todo.


   ¡Asperón de los días! Lentamente
me va royendo el corazón su frote,
dejándome en Quijano el Don Quijote
dechado del ensueño adolescente.

           Ya, ni sol en las bardas. Sólo un frío
cielo nublado suma en mi ventana
desganas del ayer, y de la desgana
del mañana, y del hoy el torvo hastío.

           ¡Caminos tiene el mundo!  Otros viajeros
los recorran con planta aventurera,
el ansia en cetrería de luceros:

           Junto al hogar sin fuego, de vencida
dejadme aquí, rendido a esta cansera
que sube de los posos de mi vida.

                                                          París, 2 Marzo 1942

No hay comentarios:

Publicar un comentario