viernes, 16 de septiembre de 2011

ROSA DE ALEJANDRÍA

                                                       Eres como la rosa
                                                       de Alejandría,
                                                       colorada de noche,
                                                       blanca de día.

                                                             (Canción popular)

           Colorada de noche, ascua de besos,
de frío marfil mate por el día,
y día y noche, aunque no quieras, mía
más que el tuétano mismo de mis huesos,

        no me dejes de día ni de noche,
rosa amorosa, rosa sensitiva,
y al collar de mis horas, como él viva,
da el granate o la perla de tu broche.

        Flor en flor de mis horas, como ellas
cambiante, como el hilo de la suerte
que danza en el telar de las estrellas,

        mudar puedes color: ¡lo que no muda
es este ardor que aprieta hasta la myerte
tu desnudez contra mi piel desnuda!

                                              París, 1 Febrero 1940

No hay comentarios:

Publicar un comentario